Mendoza es sede de “ExperienciaSet de los Andes”

“Liderazgo y resiliencia en acción” es una propuesta ejecutiva basada en la hazaña de los Andes que se lleva a cabo desde este viernes y hasta el martes 11 de febrero, junto a 55 empresarios del país y la región, de la mano del reconocido conferencista internacional Jonatan Loidi.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, es parte de una nueva ExperienciaSet de los Andes, una propuesta orientada a empresarios basada en la hazaña de los Andes.

“Liderazgo y resiliencia en acción” se lleva a cabo desde este viernes y hasta el martes 11 de febrero junto al reconocido expositor y especialista internacional en desarrollo pyme Jonatan Loidi.

Las jornadas, en las que participarán 55 empresarios de la provincia, el país y el mundo, incluirán charlas, experiencias, capacitaciones y una expedición junto a Carlitos Páez, conferencista internacional, sobreviviente de la hazaña de los Andes, quien en horas de la mañana de este viernes brindó una conferencia donde estuvo presente el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu.

En tanto, la apertura de la experiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hualta de Ciudad el jueves por la tarde. Este espacio estuvo a cargo de Jonatan Loidi, junto a la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, y la directora de Empleo y Desarrollo Empresarial, Malena Carricondo.

En ese marco, Vega Espinoza destacó: “Esta experiencia se relaciona de forma directa con la formación, el liderazgo y la educación. Esto no solo traerá opciones de desarrollo y crecimiento para nuestras pymes sino además para todas la economía de la provincia, ya que se vincula de forma directa con el turismo y con todas las actividades en las que puede derramar, como lo es el caso de la gastronomía o la logística, por ejemplo”.

En este sentido, Vega Espinoza agregó: “Desde el Ministerio de Producción se nos ha dado la premisa no solo de trabajar sobre las necesidades de los trabajadores sino también atender las necesidades del sector empresarial para que logremos el crecimiento de Mendoza y sea lo que todos deseamos”.

Vale destacar que esta propuesta está vinculada al BootCamp realizado en la provincia por el GrupoSet en el que participaron más de 500 empresarios y emprendedores mendocinos en el Arena Maipú.

A su turno, Loidi destacó: “Tras los encuentros previos aquí en Ciudad, nos trasladaremos junto a 55 líderes hacia el departamento de San Rafael, donde vamos a compartir cuatro días caminando, a caballo, haciendo campamento en medio de la montaña para aprender y tratar de llevar una mejora, a través de la experiencia, a cada una de estas empresas”.

Consultado Loidi sobre cómo ve al sector empresarial mendocino, destacó: “Mendoza es una de mis provincias favoritas. Creo que tiene un empuje, un emprendedurismo, se ve una evolución increíble año a año, y esperemos que ahora con un poco más de estabilidad, podamos potenciar precisamente todas estas empresas para generar más trabajo y que más gente quiera venir a vivir a Mendoza y desee invertir en esta provincia”.

Sobre la experiencia

ExperienciaSet de los Andes consiste en una actividad inmersiva en el Valle de las Lágrimas, inspirada en una de las historias de supervivencia y resiliencia más importante de la historia.

Todo el proceso es liderado por Carlitos Páez, quien el 13 de octubre de 1972, cuando tenía 18 años, formó parte del accidente de aviación en los Andes. Era el menor de los sobrevivientes, cumplió 19 años en la cordillera.

Fue el 22 de diciembre de 1972, tras 72 días en la cordillera, que entre 16 sobrevivientes del vuelo avión militar chárter Faichild F-571, Carlitos Páez fue rescatado, junto a los demás jugadores uruguayos del equipo Old Christians, perdidos en la cordillera.

Durante los cuatro días, el campamento permitirá interactuar con diferentes compañeros de aventura, conferencias en un fogón, actividades de liderazgo y networking.

Please follow and like us: