Leo Ponzio y miembros de la Fundación River Plate visitaron a los jóvenes alojados en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil
El encuentro se dio en el marco de uno de los programas que tiene el club Valores en la Cancha. Entregaron elementos deportivos a los adolescentes.
Durante la visita, los miembros de la Comisión Directiva del club millonario ofrecieron una charla a los jóvenes alojados en DRPJ sobre la importancia del deporte como herramienta para promover valores y fomentar vínculos sanos y saludables.
Entre las autoridades que participaron en la recorrida, una figura que causó sensación entre los jóvenes fue Leonardo Ponzio, quien actualmente se desempeña como secretario técnico de la Primera División del Club River Plate.
El excapitán del Millonario dijo a los adolescentes: “Nuestro trabajo es transmitir valores y trabajar para cumplir sueños día a día. Significa aprender de los errores, buscar ser mejores personas y encontrar siempre el camino hacia adelante”.
En tanto, la subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventudes Verónica Álvarez Ocampo, indicó: “Nuestra misión se centra en la educación, formación y recreación. Trabajamos en colaboración con organizaciones como la Fundación River, asumiendo con responsabilidad la promoción y protección de derechos de nuestros jóvenes”.
La Fundación River Plate tiene como objetivo alentar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven en contexto de vulnerabilidad social, a través de programas educativos deportivos y sociales, fomentando los valores del deporte a fin de lograr una mayor integración social.
El deporte como herramienta de promoción de derechos
La práctica de deportes y actividades recreativas para adolescentes en contextos de encierro es una herramienta clave en los procesos de reintegración social.
El deporte no solo fomenta la disciplina y el trabajo en equipo, sino que también promueve el desarrollo físico y emocional de los jóvenes. Además, ayuda a mejorar su autoestima, proporcionando un espacio de distensión y libertad, favoreciendo su rehabilitación a través de la formación de habilidades sociales, control emocional y resolución pacífica de conflictos.
Siguiendo este enfoque, hace unos días se inauguró en el lugar un playón deportivo apto para practicar fútbol 5, vóleibol y balonmano.