El Gobierno designó a Jorge Brom como nuevo subsecretario de Ambiente

Tras la salida de Ana Lamas al frente de la subsecretaría de Ambiente de la Nación, el Gobierno convocó hoy a Jorge Brom, un funcionario que se desempeña dentro de la Jefatura de Gabinete, para que asuma el cargo.

Fernando Jorge Brom será el nuevo subsecretario de Ambiente de la Nación, tras ser convocado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su segundo, Lisandro Catalán. Es que Brom ya cumplía funciones dentro de la cartera que comanda Francos.

Brom mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, en la previa del inicio formal de sus funciones dentro de la nueva cartera.

Al igual que lo hizo Lamas, Brom llega a la subsecretaría de Ambiente, que estará bajo la órbita de Scioli, de la mano de Francos. El funcionario de 67 años, es licenciado en administración de empresas, y cuenta con una vasta trayectoria dentro del sector comercial y alimenticio. De hecho, fue Gerente General durante 35 años ininterrumpidos en empresas como Quickfood SA, La Delicia Felipe Fort, Kraft Foods Argentina, Unilever de Argentina, Activa Anticipar AFJP, Roberts Participaciones / Labelcor SA, Fratelli Branca Destilerías, Carrefour Argentina, Scott Paper Arg. y Té Crysf SA, tal como se consigna en su currículum.

Sin embargo, a diferencia de Lamas, en el CV de Brom no se evidencia experiencia dentro de la órbita ambiental. La exfuncionaria, en cambio, es abogada especializada en ambiente y trabajó en la administración pública y en el sector privado. Además, se desempeñó como auditora ambiental, lo que implica revisar el cumplimiento de las normas ambientales tanto en el sector privado como en empresas públicas.

La salida de Lamas se produjo en medio de los incendios descontrolados en incendios en Chubut, Río Negro y Neuquén que ya azotaron más de 37.618 hectáreas de bosque, plantaciones y viviendas. A ello, también se le suman la dramática situación que se vive en la provincia de Corrientes donde el fuego arrasó al menos 200.000 hectáreas de los esteros. Bajo este contexto, la ex funcionaria adujo cuestiones personales a la hora de presentar su carte de renuncia ante Francos. Más precisamente, la exfuncionaria explicó que su dimisión respondió a un “agotamiento” y no a un conflicto político.

“Son cuestiones personales por agotamiento, pero con Guillermo Francos no tengo ningún problema”, planteó Lamas a este medio. “Ejercí esa función durante casi 14 meses con muchísimo orgullo, siendo que desde muy joven abracé dos causas: las ideas de la libertad y el ambientalismo. Agradezco la confianza dispensada y la oportunidad brindada, y deseo que se continúe en el camino de defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada, para lo cual quedo a su entera disposición”, manifestó la exfuncionaria en su carta de renuncia presentada a Francos.

Please follow and like us: