Se estrelló un avión en el aeropuerto de Toronto, Canadá

Un avión se estrelló este lunes en el aeropuerto internacional Pearson, de la ciudad de Toronto, en Canadá. La aeronave hacía un viaje de la aerolínea Delta que había partido desde Mineápolis, la capital del estado de Minnesota, en Estados Unidos. Al menos se registraron quince heridos, tres de gravedad y uno de ellos es un niño, informó la Policía local.

En su intento de aterrizaje, en una pista cubierta por nieve, el avión del vuelo 4819 perdió el control y quedó dado vuelta, perdiendo parte de su fuselaje.

Desde el aeropuerto internacional Pearson indicaron que están «al tanto del incidente ocurrido» y que los equipos de emergencia «están respondiendo».

«Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación», agregaron en un primer momento y sin más detalle.

Media hora después del accidente, la policía canadiense reveló que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, que había partido desde Estados Unidos hacia Canadá, habían sido evacuados del avión y al menos quince personas resultaron heridas. Tres de ellas, de gravedad.

Uno de los heridos críticos es un menor que fue transportado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto. Los otros dos son un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 años que también fueron derivados a hospitales del área en helicóptero.

Respecto a la salud del menor de edad, fue catalogado como «crítica con lesiones que no ponen en peligro su vida» y el resto sufrieron lesiones entre moderadas y leves, dijo la Policía.

Fotografías en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión que quedó en la pista boca abajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.

Un avión de la aerolínea Delta se estrelló en Toronto.Un avión de la aerolínea Delta se estrelló en Toronto.

El avión es un Bombardier con capacidad para 95 asientos, según el chequeo de la matrícula en FlightAware, una plataforma de seguimiento de vuelos en línea.

Please follow and like us: