En marzo, la Provincia comenzará obras viales en dos rutas de San Rafael
Las primeras obras financiadas con el Fondo del Resarcimiento Provincial comenzarán en marzo. Hoy, en el salón de acuerdo del 7º piso de Casa de Gobierno, se firmaron los contratos con la Empresa Cartellone S.A. para la ejecución de los trabajos en la Ruta Provincial 153, tramo I y II, y la Ruta Provincial 171 -para la repavimentación-.
El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, y el presidente de la empresa, Alejandro Cartellone.
La RP153 tramo I tiene 89 km y une Las Catitas con Ñacuñán, en Santa Rosa, y la RP 153 tramo II, es de 59 km y vincula Ñacuñán con Monte Comán. Por último, la RP171 de 35 km, hace la conexión de Monte Comán con Real del Padre y el ingreso a General Alvear. La inversión inicial superará los 31 millones de dólares.
Las rutas son fundamentales para el corredor productivo del este provincial y además una conexión fundamental para los departamentos del noreste con el sur.
“Es un momento muy importante para nosotros. Se habló mucho de las obras a realizar con el Fondo del Resarcimiento, se hicieron los llamados y hoy la firma del contrato y próximo arranque de la obra es el punto al que queríamos llegar. Los tres procesos de licitación de las rutas tuvieron una muy buena participación por parte de empresas constructoras, con buenas ofertas y precios competitivos. De hecho, se adjudicaron las tres por debajo del presupuesto oficial”, declaró Marité Badui.
Por su parte Osvaldo Romagnoli comentó: “Son tres obras, una progresiva a la otra, y suman un poco más de 180 km. El deterioro actual se debe al uso y repararla beneficiará a varios sectores de la población”.
Por último, Alejandro Cartellone, CEO de la empresa Cartellone, se mostró entusiasmado por el arranque y la continuidad de obras en la provincia. “La verdad estamos muy contentos de poder hacer estos trabajos, tenemos la expectativa de llevar una obra ordenada y poder finalizarlos en los plazos establecidos. Creemos que emplearemos de manera directa unas 200 personas”, dijo.