La búsqueda de Liam contrarreloj: tiene 3 años, allanaron una vivienda, secuestraron celulares y vehículos

La investigación por la desaparición de Liam Gael Flores Soraire, el nene de 3 años que fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, avanzó en las últimas horas con el allanamiento de la casa de un hombre de la zona, al que le secuestraron tres teléfonos y una camioneta.

El operativo fue dispuesto a partir de la declaración de un vecino identificado como Raúl,  manifestó haber visto una camioneta blanca en las cercanías del lugar en donde vive la familia de Liam, en el horario de la desaparición.

La búsqueda del menor se inició el sábabo al atardecer en una zona rural donde se fabrican ladrillos, prácticamente deshabitada a excepción de cuatro familias que trabajan en el cortadero.

De acuerdo a la reconstrucción, el nene salió a jugar mientras sus padres dormían la siesta y al despertar no lo encontraron.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quintero, dio este lunes detalles de la investigación. Dijo que la zona en la que ocurrió la desaparición es un área rural y de difícil acceso.

«Es muy difícil ingresar acá. Esto es una zona completamente rural, se ingresa por un camino de tierra directamente al predio. Seguramente la fiscalía también está manejando esa hipótesis, de cómo ingresó alguien y cómo pudo haberlo hecho», apuntó el funcionario. Además hizo hincapié en que ese día hacía no mucho menos de 40 grados, por lo que sería poco probable que alguien se manejara a pie.

Por otro lado, informó que incautaron «una gran cantidad de teléfonos» que serán abiertos y cruzados para poder acceder a pruebas y “no descartar ninguna hipótesis”.

En el operativo están participando 160 personas, 10 canes, drones nocturnos e incluso helicópteros y personal a caballo, ya que como se trata de una zona de altos pastizales, la búsqueda se ha dificultado. Sobre todo teniendo en cuenta que Lian mide 90 centímetros y que es de contextura delgada.

“No hemos parado ni un minuto y seguiremos trabajando hasta que encontremos a Lian. Hace mucho que venimos trabajando con la Fuerza Federal y esta no va a ser la excepción”, dijo el ministro.

Quintero además dio detalles sobre la familia. Contó que pudo entrevistarlos y hablar con ellos del suceso: «es una familia muy cerrada, de muy pocas palabras. Por supuesto le preguntamos por lo que pasó o qué podría haber pasado».

 

Please follow and like us: