Carnaval: con un promedio de ocupación del 94 %, San Rafael fue el destino más elegido de Cuyo
San Rafael se llenó de turistas durante el fin de semana de Carnaval que finaliza este martes. Así lo exhiben las estadísticas de alojamientos (hoteles, aparts y cabañas) que promediaron entre noches de sábado, domingo y lunes- una ocupación superior al 94 %, con picos cercanos a la 100 %.
En virtud de los números antes precisados, nuestro departamento fue el más elegido en Cuyo y quedó entre los destinos más elegidos de Argentina, consolidando así lo que informó días atrás la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un relevamiento de cómo funcionó la industria turística durante la temporada de verano 2024-2025.
Los números que ostentó San Rafael durante el receso de Carnaval fueron los más altos desde que inició el período estival, generando así un significativo derrame económico entre quienes se vieron beneficiados directa e indirectamente con la presencia de miles de visitantes.
Quienes llegaron para disfrutar de San Rafael durante el fin de semana XL, optaron por los destinos naturales, con Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil a la cabeza de las elecciones. También se advirtió un intenso movimiento en la ciudad, especialmente en los diferentes paseos, en plaza Francia, Parque de los Niños e Hipólito Yrigoyen, plaza San Martín, Paseos Pellegrini y Chile, locales del microcentro y el polo gastronómico de la zona oeste.
Los eventos de Carnaval organizados por el Municipio en la Rotonda del Gaucho más la feria de plaza Italia, fueron visitados por miles de sanrafaelinos y turistas, lo que resultó una importante demanda para emprendedores gastronómicos y productores regionales.
“Nos complace informar estos números, y mucho más saber que San Rafael, una vez más, ha estado a la cabeza de las estadísticas provinciales y entre los principales destinos nacionales. Esto es producto de un firme lineamiento dispuesto por nuestro Intendente: trabajar sin pausas, ejecutar una constante promoción del destino y consolidar acciones de difusión de la marca en zonas estratégicas. Esto se replicará en las próximas semanas, ya pensando en Semana Santa y en el finde XL de comienzo de mayo (Día del Trabajador y Feriado Puente del Día 2)”, expresó el director de Turismo, Javier Muñoz.