Tensa sesión en Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

La Cámara de Diputados debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en medio de un clima de fuerte tensión entre los legisladores tras los incidentes de la semana pasada.

La oposición cuestiona que la Casa Rosada haya pedido la autorización para el  entendimiento con un decreto de necesidad y urgencia y no con una ley.

La sesión coincide con la movilización que realizarán esta tarde jubilados, militantes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales con el Gobierno.

A poco del comienzo de la sesión se viralizó el audio que el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, en el que les indicó a los legisladores de La Libertad Avanza cómo debían comportarse en la sesión de hoy, donde se debate el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los quiero gritándome, a los gritos, puteando, nada de algo pacífico”, se escucha decir a Menem en un mensaje de voz enviado filtrado al chat de WhatsApp del bloque libertario, y que reprodujo el periodista Ramón Indart en Infobae en vivo.

“Es la sesión más importante de los últimos 20 años para ser parte de la historia. Dientes apretados en todo momento. No bajemos la guardia”, arengó Menem, de acuerdo a los mensajes que se hicieron públicos.

Please follow and like us: