Ya funciona una nueva sede de “Pausa y Encuentro”
Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la ciudad, el Municipio dispone de dos espacios de “Pausa y Encuentro” adaptados especialmente para quienes tengan largas esperas.
La primera sede funciona en Saavedra 273 y ahora se incorporó una nueva, ubicada en Comandante Salas y San Luis, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus.
“Además de convertirse en un lugar cómodo y seguro para tus tiempos de espera, hay diferentes actividades”, explicó la directora de Relaciones con la Comunidad, Andrea Matacotta.
De 13 a 18 las puertas están abiertas para estudiantes que tengan doble jornada, personas que tengan demoras entre trámites o turnos médicos o, incluso, cuando falte mucho tiempo para la salida del colectivo de regreso.
Las casas funcionan como un lugar cómodo, agradable y donde las personas se encuentran cuidadas; con mesas y sillas para comer, una cocina para calentar comida o agua, un baño agradable, espacios cerrados para el frío y hasta un patio con sombra si hace calor.
Actividades
Más allá del tiempo libre, la nueva casa cuenta con un espacio de actividad física para personas mayores (martes, de 10 a 11), talleres de estimulación cognitiva (martes, de 17 a 19), talleres inclusivos (lunes y miércoles, de 16,30 a 18,15), espacio para jóvenes (miércoles, 10 a 12,30) y juegos para adultos mayores (viernes, de 16 a 18).