La Policía Federal Argentina coordinó la extradición de un ciudadano mongol, acusado de abuso sexual
Durante un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, coordinaron la extradición de un hombre de nacionalidad mongola hacia su país natal a pedido del Tribunal de Primera Instancia del Distrito de Sukhbaatar por el delito de “Abuso sexual”.
El encartado se encontraba acusado de atentar contra la integridad sexual de una mujer en Mongolia, hecho por el que quedó prófugo de la justicia de ese país. A raíz de ese episodio, la Oficina Central Nacional ULAN BATOR de Interpol Mongolia procedió a emitir la captura del sujeto en el plano Internacional mediante la publicación de una notificación de Índice Rojo.
En ese contexto, personal de la Dirección Nacional de Migraciones apostado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, detectó la alerta al consultar el Sistema I-24/7 de la Organización Internacional de Policía Criminal desarrollado por la Policía Federal Argentina, cuando el evadido intentó ingresar a nuestro país proveniente de Emiratos Árabes Unidos el 25 de diciembre del pasado año.
Ante esa situación, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires informó a los efectivos de Migraciones que la orden de detención se encontraba vigente, por lo que fue inmediatamente aprehendido quedando a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena y bajo la custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
A partir de ese hecho, el magistrado actuante dio intervención a los uniformados de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA, quienes en las últimas horas se encargaron de organizar y concretar la mencionada expulsión, entregando al imputado a las autoridades policiales del mencionado país asiático.
Foto: Policía Federal Argentina.