Carlos Alcaraz se consagró en el Masters 1000 de Montecarlo: venció a Lorenzo Musetti y vuelve al N° 2
Carlos Alcaraz transitó una semana contundente en Montecarlo, sobre el polvo de ladrillo del primer Masters 1000 de la temporada en superficie lenta.
En la final derrotó Lorenzo Musetti, el italiano de exquisito revés a una mano, por 3-6, 6-1 y 6-0. Así, el español llegó a los dieciocho títulos en su carrera, el sexto de Masters 1000, la categoría de torneos más alta después de los Grand Slams.
Para alcanzar la definición en Montecalro, Musetti (16°) enfrentó a de Miñaur (10°). El italiano tuvo en mente la capacidad para revertir un primer set que le dejó más dudas que certezas al caer rápidamente por 1-6. Los nervios quedaron a un lado, y sacó a relucir sus mejores tiros con su derecha y el revés a una mano para adueñarse del triunfo y alcanzar su primera final en este tipo de competencias, con parciales de 6-4 y 7-6(4).
“Siempre sufro para encontrar un ritmo al inicio, pero hoy Alex ha jugado con mucha solidez y las condiciones eran duras. El día estaba lento por la lluvia y no ha sido sencillo romper el muro de Alex. Comencé a ser más paciente, y eso fue clave. La confianza es algo que debes experimentar para creer. Es algo muy especial poder compartir estos momentos junto a mis amigos y mi familia. Esta es mi casa y me siento como en ella», dijo tras el pasaje a la final de este domingo.
Musetti fue el tercer italiano en alcanzar la definición en el Principado: Fabio Fognini en 2019 y Corrado Barazzutti en 1977, se alzaron con el título.