La impactante oferta para que Verstappen abandone Red Bull que sacude a la Fórmula 1
Una cifra sin precedentes, una escudería en plena transformación y un contexto interno turbulento en Red Bull abren la puerta a uno de los movimientos más impactantes en la historia reciente de la Fórmula 1.
Según informó La Gazzetta dello Sport, Max Verstappen podría firmar un contrato de tres años con Aston Martin, impulsado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, por un valor total de 300 millones de dólares (equivalentes a 264 millones de euros), lo que supondría un aumento salarial de 50 a 88 millones de euros por temporada.
El eventual traspaso del cuatro veces campeón del mundo encuentra su fundamento en un nuevo escenario para la escudería británica. El PIF, que ya posee el 20% de las acciones de Aston Martin y patrocina al equipo de F1 mediante la petrolera Saudi Aramco, estaría en la fase final de adquisición del control total del equipo, actualmente en manos del empresario canadiense Lawrence Stroll. De concretarse, el fondo saudí inyectaría capital a una estructura que ha iniciado un proceso de modernización tecnológica y deportiva para convertirse en protagonista a partir de 2026, cuando entren en vigencia los nuevos reglamentos técnicos.
La cifra que se baraja para asegurar la llegada de Verstappen —88 millones de euros anuales— superaría cualquier contrato anterior en la historia del campeonato. Este movimiento, financiado por el mismo actor que llevó a Cristiano Ronaldo al fútbol saudí con un salario de 200 millones de euros por dos años en Al Nassr y firmó a Jon Rahm para la LIV Golf League por 500 millones, responde a una estrategia clara: posicionar a Arabia Saudita como un actor central en el deporte global, también a través de la Fórmula 1.
Según La Gazzetta, el plan no sólo incluye el fichaje del piloto neerlandés, sino que se inscribe en una reconfiguración ambiciosa del equipo. A la inversión de Stroll en la nueva base tecnológica en Silverstone, se suma la llegada del ingeniero Adrian Newey —pieza clave en los títulos de Verstappen con Red Bull— y el acuerdo con Honda para proveer unidades de potencia a partir de 2026. En este esquema, Verstappen volvería a coincidir tanto con Newey como con la marca japonesa, dos pilares fundamentales de su éxito reciente. “Una montaña de dinero para el negocio del siglo”, escribió el rotativo italiano.
Infobae