Se presentaron ocho empresas interesadas en construir el ordenador vial del desvío de carga pesada de Tunuyán
El Gobierno provincial calificó de exitoso el resultado de la convocatoria para la obra que es clave para el Valle de Uco.
Ocho compañías constructoras, congregadas en siete ofertas económicas, se presentaron hoy para construir el ordenador vial de la Ruta Provincial 90- calle Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, en Tunuyán, actual desvío de carga pesada por el que sale a Mendoza, y a país buena parte del país, la producción vitivinícola premium del Valle de Uco.
Fue durante la apertura de ofertas económicas que se llevó a cabo en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el Parque General San Martín, respondiendo así al llamado a licitación que fue realizado el 27 de marzo.
Las firmas interesadas en el proyecto que presentaron ofertas fueron Corporación del Sur; José Cartellone; Construcciones Artigas; Constructora San Guillermo; Dafre; Green y la UT conformada por Stornini Constructora y San José Constructora.
La obra consiste en la reconstrucción y mejoramiento del actual cruce y desvío de carga pesada de Tunuyán para transformarlo en una rotonda y ordenador vial que ponga fin a los embotellamientos vehiculares y a los obligados giros a la izquierda sobre la RN 40 en el actual cruce, permitiendo con la renovación, una incorporación ordenada a esta vía que elimine o reduzca a su mínima expresión el riesgo de accidentes de tránsito.
El tramo involucrado de la RP 90, más conocida en Tunuyán como calle Melchor Villanueva, es de suma importancia, porque canaliza el tránsito de cargas de zonas agropecuarias como el corredor productivo, Vista Flores y Colonia Las Rosas, y a su vez, es un práctico atajo turístico a las rutas provinciales 92 y 94 hacia el Manzano Histórico, como también a la zona bodegas, gastronomía y cabañas del oeste de Tunuyán.
La mesa licitatoria estuvo presidida por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Osvaldo Romagnoli; y la delegada regional del 4° Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniera Emilce Lozano, ya que ambas jurisdicciones se ven involucradas, por lo cual se firmó un convenio para poder ejecutarla.
Además, fue integrada por la subadministradora de la DPV, arquitecta Cecilia Eirín; el consejero de Zona Centro de Vialidad Provincial, Fernando Rojas, y el gerente técnico, ingeniero Víctor Dumont. El desarrollo administrativo del acto estuvo a cargo del secretario técnico, Sergio De Simone, y del jefe del Departamento de Legales, doctor Raúl Romero Day.