A 29 días de la desaparición de Loan, renunció el ministro de Seguridad de Corrientes
Es viernes por la mañana renunció el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte. El funcionario estaba ausente de sus funciones desde hace unos días, presuntamente por cuestiones de salud.
Su salida habría sido impulsada por la declaración de Laudelina Peña en una fiscalía provincial, donde abonó la teoría de un accidente de tránsito, de la cual ahora se desdijo acusando al poder político. Su reemplazo será Alfredo Vallejos, un diputado nacional de extrema confianza del gobernador. Asumiría el cargo el lunes.
Duarte había sido fiscal de instrucción de Goya, donde hizo una extensa carrera en el Poder Judicial antes de saltar al Ejecutivo. En julio de 2019 había asumido como Ministro de Derechos Humanos, cargo en el que estuvo hasta 2021, cuando pasó a Seguridad.
Buenaventura Duarte había quedado en la mira por la reacción inicial de la Policía local luego de que se denunciara la desaparición de Loan, el 13 de junio pasado. De hecho, una de las personas detenidas y acusadas en el caso es el comisario Walter Maciel, quien -se sospecha- intentó desviar la investigación y dilató las primeras medidas para dar con el paradero del menor.
“El Gobierno de Corrientes comunica que, habiendo presentado su renuncia el doctor Buenaventura Duarte al cargo de Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, asume en su reemplazo el hasta ahora diputado nacional Alfredo Vallejos, a quien el gobernador Gustavo Valdés le tomará juramento este lunes en Casa de Gobierno en horario a confirmar, aseguró el comunicado oficial.