A pesar de las marchas y tomas de facultades, Milei, con ayuda del Pro mantuvo el veto al financiamiento universitario
El Gobierno de Javier Milei logró que la Cámara de Diputados sostuviera el veto del Presidente a la ley de financiamiento universitario.
La votación terminó con 159 votos a favor y 85 en contra de la ley. Además, hubo 5 abstenciones. Así, la oposición no consiguió los dos tercios para insistir con la normativa que otorgaba fondos para los centros de estudio. El PRO y sectores dialoguistas, además de La Libertad Avanza, respaldaron el veto de Milei, mientras que Unión por la Patria, la izquierda, gran parte de la UCR y la Coalición Cívica lideraron a la oposición.
“Estábamos preocupados”, admitieron en la Casa Rosada minutos después de que la votación en la Cámara de Diputados resultara a favor del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario que había sido aprobado por ese mismo cuerpo tres semanas atrás. Durante las horas anteriores habían negociado a contrarreloj y no estaban convencidos de que conseguirían las voluntades. Y al final, lejos de mostrarse exultantes, en el gobierno nacional mantenían la cautela de cara al debate que se viene, por el Presupuesto 2025.
El equilibrio fiscal es política de Estado: es absolutamente innegociable.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) October 9, 2024