Abrieron un corredor para evacuaciones: continúa el corte de ruta a Los Molles y Las Leñas
La Dirección provincial de Vialidad junto a la Dirección de Defensa Civil comunicaron en el mediodía de este jueves, 20 de junio, que tras las avalanchas ocurridas en la Ruta Provincial 222 a Los Molles y Las Leñas (que seguirán produciéndose), continuará totalmente cerrado, y hasta nuevo aviso, el acceso a la Ruta Provincial 222, entre la Ruta Nacional 40 y el centro de esquí Las Leñas.
La medida fue adoptada «por razones de seguridad y riesgo de vida». En el transcurso de la mañana se habilitó un corredor de salida para evacuaciones que sean solicitadas por los residentes de Los Molles y Las Leñas.
Los organismos provinciales consideraron los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional sobre el arribo inminente de un gran temporal de viento y nieve en toda la cordillera que se extenderá desde hoy y hasta el lunes incluido. Por lo tanto la restricción se extiende para la Ruta Provincial 226, entre vincula Las Loicas y el paso internacional El Planchón (Malargüe) y la Ruta Provincial 220, entre El Sosneado y el hotel abandonado (San Rafael).
También recuerdan a los conductores que rige el pronóstico con fuertes nevadas en toda la cordillera mendocina, por lo que se les recomienda evitar viajar en caminos donde se estén desarrollando temporales y no transitar sin cadenas en las vías donde se exija su portación o uso obligatorio.
Foto: archivo