Alarma por la salud del Dibu Martínez: se lesionó con el Aston Villa ante Chelsea, que se lo empató a su suplente
Con sus atajadas, Emiliano Martínez suele ser protagonista en cada partido del Aston Villa, el equipo sensación de la Premier League y semifinalista de la Conference League, que está viviendo una temporada inolvidable. Sin embargo, en el duelo ante Chelsea por la fecha 35, el Dibu dio la nota por una situación que enciende una luz de alerta también en la Selección Argentina: salió reemplazado en el entretiempo.
Aston Villa le ganaba casi sin transpirar al Chelsea desde el arranque del partido, por un gol en contra de Marc Cucurella, y luego pudo estirar la ventaja gracias a una muy buena definición de Morgan Rogers. Era 2-0, triunfo parcial y afirmarse en el cuarto puesto de la tabla para los Villanos, asegurándose entrar a la Champions del año próximo. Pero se vino la noche en Villa Park.
El clima de fiesta se cortó en el arranque de la segunda mitad, momento en que apareció bajo los palos del equipo local el sueco Robin Olsen, suplente del argentino. Las primeras informaciones que llegan desde Inglaterra hablan de una molestia muscular para el nacido en Mar del Plata, que cuida su físico pensando en lo que viene.
En esos 45 minutos que Dibu alcanzó a jugar, se lo notó algo molesto, elongando en varias oportunidades y recibiendo atención de los médicos. Casi no tuvo intervenciones. El senegalés Nicolas Jackson le ganó en un achique y ponía el empate 1-1 pero el VAR detectó que el delantero del Chelsea estaba adelantado. En otra jugada, el 1 hizo vista y la pelota dio en el palo tras otro intento del africano.
Dibu pareció lesionarse en ese mano a mano en que Jackson convertía el gol de Chelsea en posición adelantada, más precisamente en la zona del isquiotibial de su pierna derecha.
Emiliano tuvo que seguir el segundo tiempo desde fuera de la cancha. O mejor dicho, lo tuvo que sufrir. Es que Aston Villa sintió el golpe de perder al mejor arquero del mundo y el Chelsea se agrandó en busca de cortar la distancia. La presión y el ataque de los de Mauricio Pochettino fueron una constante, y así llegaron los goles: Noni Madueke aprovechó una siesta en la salida del local, y Conor Gallagher puso el empate con un golazo al ángulo.
La historia pudo terminar todavía peor cuando en el tiempo adicionado el pobre Olsen se acordó del Dibu y tuvo una atajada a lo Kolo Muani, nada más y nada menos que frente al goleador de la Premier, Cole Palmer, que hubiera significado la derrota del local. El drama continuó hasta los últimos minutos cuando el árbitro, a instancias del VAR, anuló un gol de Chelsea por un empujoncito en el arranque de la jugada.
Lo que viene para Dibu Martínez
Ahora resta esperar el informe de los médicos del Aston Villa para conocer qué es lo que está pasando con el físico del arquero argentino, a quien le espera un calendario con partidos importantes para las próximas semanas, y el gran objetivo del verano boreal, la Copa América con la Selección Argentina.
Al Aston Villa le quedan tres partidos en la Premier y está en semifinales de la Conference League, donde debe cruzarse con el Olympiacos de Grecia, el jueves 2 de mayo como visitante (sin Dibu, suspendido) y el jueves 9 definiendo como local. En caso de pasar, la gran final será el miércoles 29 de mayo, casualmente en Atenas, frente a quien se imponga en la otra semi, Fiorentina o Brujas.
Lionel Scaloni lo tiene como una fija para la lista de la Copa América en los Estados Unidos, que tendrá su cierre definitivo de 23 jugadores el 12 de junio, dentro de 45 días. El equipo que lidera Lionel Messi defiende el título de 2021 en un certamen que será además la despedida de Ángel Di María. El gran debut de la Albiceleste en el Grupo A será el 20 de junio frente a Canadá, en el Mercedes Benz Stadium de Houston, y luego jugará ante Chile (25/6) y Perú (29/6).
Clarín