Alejandro Molero asumió la intendencia de General Alvear: prometió prudencia, transparencia y cambiar malos hábitos
En un acto austero, protocolar y con gran cantidad de vecinos, Alejandro, Jani, Molero, asumió la intendencia del departamento de General Alvear.
El acto contó con la presencia de la Vicegobernadora Hebe Casado, el senador Martín Kerchner Tomba, Presidente Provisional del Senado; Tadeo García Zalazar, el nuevo ministro de Ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas; y el senador Abel Freifemberg; también el Director General de la olicía Comisario General Marcelo Calipo. Además estuvieron presentes los Intendentes electos de San Rafael Omar Félix, y de Malargüe, Celso Jaque. El lugar elegido fue al pie del monumento al General San Martín, en el centro de la ciudad y durante la sesión especial del Concejo Deliberante.
Whater Marcolini, tras 8 años al frente de la gestión municipal, hizo entrega de los atributos a Molero; emocionado recordó el aniversario de los 40 años de democracia ininterrumpida, y describió su gestión (que atravesó los gobiernos de Mauricio Macri y de Alberto Fernandez), brevemente: «Con una mirada integral se descentralizó y federalizó los distritos; la educación mirada integral sobre el desarrollo urbanístico, la educación, la ciencia y la tecnología y la cultura fueron los pilares de la gestión». Añadió que deja «un legado en materia de instituciones escolares».
Prometió trabajar en conjunto con el resto de los intendentes del Sur provincial para «trabajar en el desarrollo sostenido de la región: nos unen muchas cosas», dijo «para equilibrar la balanza en la provincia».
Habló de una continuidad de gestión (hizo especial mención a que el logo que identificará este mandato es el mismo que tuvo Marcolini), «lo que representa la continuidad de políticas que considera acertadas y la obligación de modificar o mejorar las que no».
En referencia a los nuevos Gobiernos -por los de Alfredo Cornejo en Mendoza, y Javier Milei en la Nación-, «somos conscientes por los difíciles momentos por los que deberemos transitar, del duro impacto que en el corto plazo tendrán sobre nuestro pueblo las medidas que el Gobierno Nacional deberá adoptar, pero también somos optimistas de que este esfuerzo nos devolverá una Argentina más justa, equitativa, y de progreso».
Añadió que la realidad exige a los gobernantes una nueva era de responsabilidades y obligaciones que asume de buen gusto con la firme convicción de que no existe nada tan satisfactorio para el espíritu que defina tan bien el carácter como la entrega total a una tarea difícil.
Habló del gasto, que deberá ser «con prudencia, cambiar malos hábitos y hacer el trabajo con total transparencia».
Comprometió «abrazar a todos los sectores sociales y políticos de General Alvear», sin excluir a los minoritarios.
Por otra parte consignó que «es hora que rompamos con el hábito de esperar algo a cambio de nada, asumamos todos mayores responsabilidades».
Anunció la convocatoria, en las próximas semanas, de un consejo consultivo «para afrontar los retos que solo podemos superar si estamos juntos, si nos mantenemos unidos».