Alejandro Molero recibió a Sergio Marinelli y hablaron de los planes hídricos para General Alvear en 2024
El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, recibió durante la mañana de este jueves al Superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli.
Durante el encuentro se habló de la proyección del departamento para este año en materia hídrica, en todos los oasis productivos.
En la reunión, según explicaron en conferencia de prensa, se hablaron temas relacionados con la eficiencia hídrica y la distribución del agua en la zona. Molero destacó como muy importante la visita de Marinelli y mencionó la importancia de trabajar en conjunto en la supervisión y el acompañamiento de las obras en la costanera del río.
“Es una importante visita para nosotros, primero por el abordaje de los temas que tanto nos interesan a los oasis productivos, y porque también nos permite avanzar en conjunto en un plan que Irrigación viene trabajando desde hace tiempo, basado en la eficiencia hídrica, y trabajar en conjunto en aquellas obras que se pueden financiar tanto del Municipio como de Irrigación”, dijo el mandatario.
Marinelli, en tanto, explicó su agenda de trabajo y los ejes que están planificación a largo plazo. También se refirió a la unificación de la legislación relacionada con el agua y la necesidad de mejorar la eficiencia en su uso.
Mencionó posibles obras y la importancia de tener un financiamiento claro, destacó la importancia de obras eléctricas para poder incorporar la tecnificación del riego y la necesidad de equilibrar el desarrollo territorial en la provincia.
“Buscamos establecer una agenda anual de trabajo. Por un lado, yo les cuento a los intendentes cuáles son los ejes por los que estamos trabajando en la planificación de largo plazo. Venimos trabajando fuerte con los inspectores de Cauce, en la parte informativa, de las tres herramientas principales que tiene la planificación a futuro”, explicó.
Seguido, insistió en mejorar la eficiencia: “También hay que hacer obras, hay que mejorar el manejo, que es lo que venimos haciendo y los inspectores del río Atuel; con la gente de su delegación, son los que siguieron las pautas inicialmente que dimos hace cinco años y medio atrás, y hoy la gestión del agua a Nivel Primario, debe ser la mejor gestión que hay a nivel provincial. Era la peor, ha pasado a ser la mejor”, concluyó.