ATP 500 de Río de Janeiro: Báez arrasó a Cerúndolo y pasó a la final
El triunfo de Seba Báez fue contundente; se convirtió este sábado en el primer finalista del ATP 500 de Rio de Janeiro al vencer a Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-0, llegando a encadenar nueves games consecutivos.
Ya juega Mariano Navone, quien ganó esta semana su primera partido ATP. Y no fue uno sino tres. El mas reciente, un trabajado triunfo por 2-6, 6-3 y 6-3 ante Joao Fonseca, la sensación local de 17 años. Navone, de 22 años, se enfrenta al británico Cameron Norrie en el estadio Guga Kuerten.
Báez, 30° del ranking mundial, disputará por primera vez la final de un ATP 500 al imponerse con contundencia por 7-5 y 6-0 en una hora y 24 minutos. Sus seis definiciones anteriores, con cuatro títulos y dos subcampeonatos, fueron en torneos de la categoría 250.
El diestro, de 23 años, firmó el pase a su séptima final del circuito, seis de ellas en certámenes de polvo de ladrillo, como la de la ciudad postal de Brasil.
Cerúndolo, de 25 años, tuvo en sus manos el primer set, cuando estaba 5-4 arriba y desperdició tres puntos de break sobre el saque de su rival, que a partir de allí ganó nueve games consecutivos. Brutal.
Tras eliminar a la mejor raqueta de Argentina (22), que lo venció en la final del torneo de Bastad (categoría 250) de 2022, Báez buscará el domingo el quinto y mayor título de su carrera.
En su vitrina reposan cuatro trofeos del ATP Tour: Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba en 2023 y Estoril en 2022. Desde el lunes será, de mínima, 23 del ranking mundial.
Clarín