Bancos aumentaron las tasas y cambiaron las condiciones por la alta demanda de créditos hipotecarios
El lanzamiento de los créditos hipotecarios entre abril y mayo reactivó la demanda a un ritmo que ni los propios bancos esperaban.
En las últimas semanas, algunas señales comienzan a preocupar a los referentes inmobiliarios . Una de ellas es que seis bancos subieron las tasas de las líneas, lo que genera una barrera más alta para acceder a la financiación que se ajusta por UVA – es decir por inflación-. Ese aumento varió entre el 0,5 y 3,5 puntos porcentuales, dependiendo de los casos.
Qué bancos que subieron la tasa de interés de los créditos hipotecarios
El Banco de Córdoba pasó de ofrecer una tasa de interés de 4,9% al 6,9% para clientes y a 8,9% para aquellos que no cobran su sueldo en esa entidad. Esto aplica tanto para aquellos que quieren comprar, construir, ampliar o terminar su casa. Además, el banco financiaba hasta el 100% de la propiedad siempre que no superara los $90 millones, pero ahora lo hará hasta el 75% aunque agrandaron el monto de dinero a solicitar: 250.000 UVAS – alrededor de $300 millones al cálculo de hoy-.
El Banco Galicia también subió su tasa de interés, ya que lanzó su línea con una TNA de 5,5% para cuenta sueldo y de 7,5% para aquellos que no cobren sus haberes en la entidad, y hoy esos números están en 7% y 9% respectivamente.
El Banco Hipotecario, la primera entidad que se lanzó a ofrecer en abril de este año crédito hipotecario, arrancó con una tasa del 8,5% para clientes, luego bajó a 6,9% y recientemente escaló a 9,5%.
El Santander, la tasa de interés estaba en 5,5% y la subió a 7% para los clientes que cobren su sueldo en la entidad.
El Banco Supervielle pasó de 5% a 8,5% para clientes. En a la financiación, bajó a 70% (antes era 80% para viviendas permanentes y 75% para no permanentes).
Por último, el Banco Patagonia tenía una tasa de 4,9% en octubre para clientes ; ahora ese porcentaje subió a 5,4%.
Con información de La Nación