Blanqueo: la AFIP aclaró que ocurrirá con los monostributistas
El organismo recaudador emitió una resolución donde aclara que la regulación de activos de los pequeños contribuyentes y los iguala a los del régimen general. También reglamentó la declaratoria de avance en obras en construcción.
Con es medida se busca evitar que la AFIP investigue para atrás, por ejemplo, el origen de los fondos declarados en la suposición de que se trata dinero de impuestos que no se pagaron.
AFIP: cómo se podrá ingresar al blanqueo obras en construción
Por otro lado, AFIP también reglamentó la manera en que los contribuyentes que quieran ingresar al blanqueo obras en construcción. Es el caso de una persona que tiene un terreno sobre el que haya edificado una casa.
“Para acreditar la valuación de la obra en construcción o de las mejoras se deberán adjuntar las facturas o documentación equivalente que respalde las sumas invertidas desde la fecha de cada inversión y/o informe técnico confeccionado por profesional idóneo en la materia que certifique la valoración de dichas mejoras y/o certificado de grado de avance de obra y/o contrato de locación de obra y/o cualquier otro medio fehaciente que acredite la valuación de la mejora al inmueble”, dice la resolución.