Bochornoso final de la Copa América, la desorganización y el caos en la previa del partido
Los cuestionamientos a la Conmebol se repitieron, y por diferentes motivos, en la Copa América 2024: el estado de los campos de juego, la agresión que sufrieron familiares de jugadores uruguayos con agresivos hinchas colombianos, y en la final el papelón por los que compraron entradas y no pudieron ingresar y los que entraron por la fuerza saltándose los controles.
los incidentes obligaron a la organización a postergar más de una hora el inicio del partido: ni siquiera podían ingresar los familiares de los jugadores que no estaban dispuestos a entrar al campo de juego hasta que sus padres, hijos o hermanos estuvieran ubicados.
En la previa del crucial encuentro que definirá al campeón, se registraron serios incidentes debido a que una gran cantidad de simpatizantes quisieron ingresar al estadio sin tickets. Es más, cuando e abrieron las puertas, muchas personas ingresaron sin entradas. Se estima que el recinto estaría entre un 15 y 20 por ciento por encima de su capacidad, algo que si se produjera en un partido de la NFL o de otra de las disciplinas del deporte estadounidense, provocaría la suspensión del encuentro.
Miles de personas estuvieron más de dos horas y media en las afueras del Hard Rock Stadium intentado ingresar a la cancha. Muchas de ellas son las propias familias de los jugadores de ambos planteles. Por esa razón, los dos equipos tuvieron que detener la entrada en calor previa al comienzo de la definición por el título.
Las imágenes de familias, que pagaron miles de dólares para acceder a ver el que será el último partido de Ángel Di María, y también presenciar otra final con Lionel Messi como el gran protagonista de la selección argentina, llorando en las entradas del estadio marcan el destrato y la poca preocupación de parte de la Conmebol para asegurar que los fanáticos puedan disfrutar de lo que se esperaba sería una fiesta del fútbol en el continente.