Brasil aceptó representar los intereses de la Argentina en Venezuela, tras la expulsión de los diplomáticos
El gobierno de Brasil aceptó representar los intereses de Argentina en Venezuela, luego de la decisión del dictador Nicolás Maduro de expulsar a los diplomáticos y cerrar la embajada argentina en Caracas.
La novedad constituye un gesto del gobierno de Lula Da Silva, en medio de la convulsión que atraviesa el país caribeño por las viciadas elecciones celebradas el domingo 28 de julio.
De esta manera, Brasil se queda a partir de las 9 de la mañana de este jueves como representante de la Argentina, debido a la expulsión que ordenó el régimen.
El chavismo arremetió contra la embajada argentina luego de que el gobierno del presidente Javier Milei, a través de Cancillería, desconociera formalmente los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Según esos datos, Maduro obtuvo una nueva reelección con el 51% de los votos, frente a un 44% de Edmundo González Urrutia.
Sin embargo, la oposición venezolana asegura que la manipulación de los datos fue burda y evidente. Frente a ello, planteó una estrategia que consistió en recolectar ellos mismos las copias de las actas de votación, recogida por sus testigos en cada mesa. Esa recopilación fue ordenada y publicada en un sitio de internet y arrojó un resultado totalmente distinto, que le adjudica la presidencia a González Urrutia con el 63% de los sufragios.
Infobae