Brasil confirmó que no se puede circular con patentes provisorias en los vehículos

Cuando muchos argentinos hacen planes para viajar a Brasil para pasar sus vacaciones, se mantienen las demoras con la entrega de patentes metálicas para autos.

Y a esto se suma que Brasil confirmó que no se puede circular con las provisorias. Muchos continúan con la incertidumbre de saber cuándo recibirán sus placas metálicas mientras la fecha del viaje está próxima a suceder; las consultas a los Registros de la Propiedad son diarias y todos tienen una resolución negativa. Frente a esta problemática, el Gobierno decidió extender hasta un plazo de 180 días la vigencia de las matrículas provisorias de papel, mientras se trabaja en agilizar la producción y conseguir nuevos proveedores. Ocurre que esta medida solo permite la circulación legal dentro del territorio nacional, pero no brinda una solución para la persona que está por circular por rutas extranjeras.

El Consulado Argentino de Florianópolis, respecto a la consulta sobre el ingreso con auto con documentación provisoria o en formato digital, también aseguraron que, a lo igual que el año pasado, estos documentos tampoco son aceptados.

También afecta a propietarios de vehículos usados

El Gobierno acelera el proceso de llamar a licitación para tener nuevos proveedores que normalicen la fabricación y entrega de cédulas de identidad de automotores y las chapas patentes para autos y motocicletas. Estas chapas se siguen imprimiendo en la intervenida Casa de la Moneda.

El problema se extiende a quienes compraron un automóvil o moto cero kilómetro en los últimos meses y todavía no recibieron las chapas metálicas definitivas, y también para quienes tienen las chapas despintadas o rayadas y aún siguen esperando la placa metálica. Un lote de la nueva patente del Mercosur tuvo fallas que provocaban que se despintarán. Y aún hay cientos de automovilistas que esperan la reposición, ya que tampoco se pueden usar si no las letras y los números no son perfectamente visibles.

Please follow and like us: