Carlos Alcaraz en Wimbledon: con una muy buena defensa pasó a los cuartos de final
El tenista español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, se vio obligado a emplearse a fondo el domingo por segundo partido consecutivo, y una vez más se mantuvo firme en la lucha por defender la corona, al vencer al francés Ugo Humbert y alcanzar los cuartos de final del Grand Slam que se juega sobre césped.
Superado en algunos momentos por su rival, Alcaraz, tercer cabeza de serie, logró imponerse por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5 y se clasificó por novena vez a los cuartos de final de un major. Al igual que en el partido de la ronda pasada contra el estadounidense Frances Tiafoe, el murciano luchó para contener a un rival inspirado que le lanzó todo lo que pudo, pero esta vez evitó por poco verse arrastrado a otro partido de cinco sets.
El esperado duelo de semifinales entre el vigente campeón y Jannik Sinner, el número 1 mundial, está ya muy cerca. Ambos figuran en la parte alta del cuadro y podrían reencontrarse en la penúltima ronda, como ya ocurrió recientemente en Roland Garros, donde el español se llevó la victoria en una larga y dura batalla en cinco sets.
Sinner hizo su tarea al derrotar al estadounidense Ben Shelton por 6-2, 6-4 y 7-6 (11-9). Semifinalista el año pasado en el All England, el italiano jugará en cuartos contra el ruso Daniil Medvedev (5º), que iba ganando 5-3 cuando abandonó su adversario, el búlgaro Grigor Dimitrov (10º), que se lesionó la rodilla tras un resbalón.