Caso Loan: Laudelina Peña, fue trasladada a la cárcel de mujeres de Ezeiza
Después de declarar durante ocho horas por la desaparición de su sobrino de 5 años, Loan Danilo Peña, en la que quedó detenida e imputada, su tía Laudelina (45) ya fue detenida y trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza.
Llegó a la cárcel de Buenos Aires este sábado desde Goya trasladada por la Policía Federal, con un refuerzo de la División de Investigaciones Federales (DIF), delegación Corrientes, y un importante operativo de seguridad.
Llegó a las 16.30 a Ezeiza, donde será alojada en una celda individual, para prevenir eventuales agresiones, la misma situación en la que se encuentran los otros seis detenidos en el expediente.
Ante la jueza Pozzer Penzo y el fiscal federal Mariano De Guzmán, Laudelina Peña, esposa de Bernardino Antonio Benítez (37), otro de los detenidos por el caso, la mujer admitió haber plantado el botín de Loan para entorpecer la búsqueda, tras una orden del comisario Walter Adrián Maciel (43).
Por eso la imputaron por «la alteración de evidencia del caso«. Sin embargo, la acusación formal más grave es su «participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años«. Esto es porque creen que el chico fue entregado. Con qué fines es lo que todavía resta determinar.
.
Por lo pronto, la causa está en el fuero federal, con la intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano.
Aún se esperan declaraciones en Goya, vinculadas al encubrimiento policial y no se descarta que puedan producirse más detenciones.