Caso María Cash: por qué las escuchas complican al camionero detenido 13 años después de la desaparición de la joven
La apertura del teléfono de Romero está en manos de la Gendarmería Nacional, que este viernes a las 11.30 accedió al celular y deberá analizarlo.
Romero fue detenido el martes después de que el fiscal Eduardo Villalba emitiera un dictamen recopilando las evidencias recolectadas hasta el momento y que terminaron en la imputación por homicidio agravado con prisión preventiva.
El camionero parece acorralado: en escuchas telefónicas quedó registrado dando indicaciones a Gustavo Lemos, el encargado del supermercado Miguelito.
Romero trabajaba manejando un camión de la empresa Miguelito y su tarea era trasladar mercadería entre las sucursales de Güemes y Joaquín V. González.
–FS: Y sí pue, ya lo enriedan de nuevo en el quilombo.
El fiscal Villalba anticipó que realizarán nuevos rastrillajes para intentar encontrar el cuerpo de María Cash. El fiscal plantea una hipótesis que establece que el camionero, en ese trayecto, «por circunstancias que no están claras» y «aprovechándose de su estado de vulnerabilidad», la mató en un estado de indefensión y descartó el cuerpo.
Las ventanas de tiempo entre que llegó al supermercado a dejar la carga y la demora en regresar suponen, para los investigadores, un punto clave para analizar lugares concretos donde podría haber descartado el cuerpo.
Para ellos, el conocimiento que Romero tiene de la zona le habría dado la posibilidad de esconder el cuerpo sin que hasta ahora lo pudieran encontrar, algo fundamental para lograr impunidad durante más de una década.