Celso Jaque propone que en los cementerios de Malargüe haya columbarios
El Ejecutivo Municipal plantea la necesidad de la existencia de un espacio dentro del Cementerio donde se puedan colocar las cenizas de las personas que fueron cremadas.
El Intendente Celso Jaque explicó que los columbarios se han utilizado desde la antigüedad y que su uso ha evolucionado a lo largo de la historia. Actualmente estos son una opción cada vez más popular para las personas que desean una alternativa más ecológica y económica respecto de los entierros tradicionales a los que se suma la optimización de espacios en los cementerios que hoy en día están prácticamente colapsados.
Por esta razón presentó un proyecto de ordenanza para la «Creación de Columbarios en los cementerios y/o parques de descanso del Departamento de Malargüe”.
Ampliando acerca de esta iniciativa, mencionó que los columbarios suelen estar ubicados en cementerios o en otros espacios especialmente designados para este fin. Los nichos, que son las cavidades donde se colocan las urnas, pueden ser individuales o compartidos, y se pueden personalizar con lápidas o placas conmemorativas.
Para terminar, Jaque explicó en el proyecto de Ordenanza: “La muerte es un tema difícil de abordar, pero es importante estar preparados y considerar todas las opciones disponibles para nuestros seres queridos”.
Foto: solo ilustrativa