Cerraron Ciccone Calcográfica, la empresa de billetes que adquirió y por lo que condenaron a Amado Boudou

El ministro de Economía, Luis Caputo anunció este sábado que el Gobierno procedió a cerrar la planta de fabricación de billetes Ciccone Calcográfica, que fuera estatizada por el kirchnerismo tras el escándalo del ex vicepresidente Amado Boudou, que fue condenado por comprar la empresa a través de amigos y testaferros.

«Hoy (por este sábado) llevamos a cabo el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone), ubicada en la localidad de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada», escribió Caputo en su cuenta de X.

El mismo sentido posteó este sábado el vocero presidencial Manuel Adorni.

El funcionario con rango ministerial escribió, junto a una foto del lugar en la que se ve policía en el lugar y una puerta con candado y un precinto: «En el día de hoy hemos cerrado definitivamente la planta ex Ciccone, uno de los grandes emblemas de la corrupción kirchnerista«.

Y agregó: «El Estado Nacional ya no fabricará más billetes: los argentinos se van a ahorrar 5.040 millones de pesos anuales. Fin».

Por su parte, en cuanto a los empleados de la empresa, el titular de la cartera económica añadió en su posteo que los 270 personas que cumplían allí funciones «serán dispensadas hasta determinar las políticas a seguir».

Please follow and like us: