Colocan nuevas luces LED en dos importantes accesos a Monte Comán
Los equipos de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael junto con la Cooperativa Eléctrica de Monte Comán están trabajando en la colocación de nuevas luminarias led en dos importantes accesos al distrito.
Uno de los sitios de intervención es el kilómetro 343 de la Ruta Nacional 146 donde se ubica la denominada “Curva de Bernués”. Se trata de un camino de alto tránsito que vincula al distrito y todo San Rafael con la vecina provincia de San Luis y la Ruta Provincial 153 hacia Las Catitas y el Gran Mendoza.
El otro sector de intervención es la “Curva de la Pileta” en la Ruta Provincial 171 principal eje de vinculación entre Monte Comán y Real del Padre. Los trabajos se realizan en la intersección con la Ruta Ganadera 203.
Ambos trayectos son lugares de alto tránsito por los que pasan a diario cientos de vehículos, especialmente camiones y colectivos.
Pese a que son jurisdicciones de órbita nacional y provincial, el Municipio y la Cooperativa trabajan en conjunto para optimizar la visibilidad y seguridad.
Hay que remarcar que, hasta el momento, no había ningún tipo de iluminación. Por lo tanto se instalaron los postes, el cableado y los equipos lumínicos.
“Ambos son lugares riesgosos donde han ocurrido varios accidentes. Por el bienestar de la comunidad y de todos los conductores que circulan por estos caminos pudimos hacer la obra en conjunto con la municipalidad”, explicó el titular de la Cooperativa montecomanina, Carlos Maunás.
Hay que destacar que desde la comuna se aportaron todos los materiales, mientras que la entidad dispuso la mano de obra y los equipos para montar las columnas, tender el cableado y colocar las luces.
“Era algo que la comunidad solicitaba muchísimo, y –afortunadamente- estamos pudiendo cumplir. Más allá que la jurisdicción no es municipal y hubo que hacer una gran cantidad de trámites, proyectos y papeles, hoy estamos aportando para mejorar la seguridad de todos”, remarcó el delegado de Monte Comán, Germán Gómez.