Colocaron un banco rojo en el Schestakow, en homenaje a víctimas de femicidios
Con el objetivo de visibilizar la problemática de los femicidios y homenajear a las víctimas de violencia de género, el Hospital Teodoro J. Schestakow inauguró el último jueves por la mañana un banco de color rojo frente a la Guardia Central por calle Emilio Civit. Tiene pintada la frase “Vivas nos Queremos”.
Se trató de una iniciativa de la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical, y de la inauguración participaron autoridades del nosocomio público local y representantes del centenario partido, entre ellos el presidente del Comité Departamental, Dr. Abel Freidemberg.
La iniciativa del banco rojo nació en Italia bajo el nombre de “La Panchina Rossa”; luego se repitió en México y también en Argentina, donde se han colocado varios en distintas ciudades.
En San Rafael, el primero se colocó el 15 de septiembre de 2018 en la esquina noroeste del kilómetro 0 y por iniciativa del grupo “Madres de pie Mendoza”, integrado por Graciela Bianchi (mamá de la policía Florencia Peralta, hallada muerta en San Rafael el 13 de septiembre de 2016) y las madres de Janeth Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo -también víctimas de violencia de género-.