Comenzaron las Jornadas Docentes Remuneradas 2024

En Gran Mendoza y el Sur de la provincia comenzaron los trayectos formativos breves con diferentes propuestas para docentes de todos los niveles y modalidades.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzó este sábado con las Jornadas Docentes Remuneradas 2024 sobre trayectos formativos breves, que registraron más de 12.000 inscriptos para las primeras actividades del mes de agosto. Las jornadas remuneradas, que constan de dos encuentros presenciales y, entre cada uno de ellos, del desarrollo de una experiencia frente a las aulas, arrancaron con la presencia de las autoridades educativas en los diferentes escenarios.

La subsecretaria de Educación de la DGE, Claudia Ferrari, presente en la jornada desarrollada en el Colegio del Carmen, de San Rafael, en el marco del programa “Uniendo Metas”, manifestó su alegría de ver a los docentes trabajando en su propia formación, como a los estudiantes avanzando en conocer cómo se desarrolla esta propuesta.

Ferrari también asistió a la escuela San Rafael Arcángel, dónde acompañó a los docentes que tuvieron su jornada de formación, denominada Energía Sostenible. “Participaron distintas fundaciones y organizaciones, como Varkey, Emesa, EPRE y Pampa Energía, acompañando a la Dirección General de Escuelas, para darle continuidad a un programa que los docentes llevarán al aula”, comentó la subsecretaria.

En tanto que la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Nélida Maluf, acompañó a la directora y al vicedirector de Educación Inicial, Adriana Rubio y Marcelo García. Las autoridades del gobierno escolar estuvieron en la propuesta de Liderazgo situado y gestión escolar estratégica, que tuvo lugar en el Salón del Bicentenario, de Junín.

Cabe destacar que por vez primera los docentes de la provincia cuentan con todas las formaciones que el gobierno escolar ofrece a través del Portal Educativo, que implican 66 espacios formativos que incluyen alfabetización, fluidez y comprensión lectora y producción, entre otros.

Asimismo sobresale la propuesta elaborada por la Dirección de Apoyo Escolar (DAE) de la DGE, relacionada con convivencia escolar, ciberbullying y Educación Sexual Integral (ESI), en la cual también podrán participar preceptores y miembros de los Servicios de Orientación Educativos (SOE). Estos trayectos formativos, además, por primera vez, abarcan a docentes que trabajan con la primera infancia, desde Centros Educativos de Primera Infancia (CEPI), pasando por todos los niveles y modalidades educativos, hasta docentes de Educación Superior, y se desarrollarán de manera presencial y virtual, de acuerdo a un cronograma propuesto por la DGE, con una remuneración de $ 40.000, monto que será pagado el 50% confirmando la asistencia, y el otro 50%, con la aprobación final del curso.

Se recuerda que las fechas de las próximas jornadas a llevarse a cabo en los distintos departamentos se irán informando oportunamente a través del sistema GEM y de los correos que cada docente inscripto dejó como referencia.

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