Cómo afectará los servicios, el comercio y la administración pública el paro de la CGT en San Rafael
Los sindicalistas que conducen la CGT llamaron a un nuevo paro contra el gobierno nacional. Complacientes con el de Alberto Fernandez, es el segundo en cuatro meses que le hacen a Javier Milei.
A pesar de que se espera un alto acatamiento en Buenos Aires y Capital Federal, en Mendoza y San Rafael, la situación será diferente por el acatamiento dispar de transporte ya que el Gobierno provincial garantiza el 60 por ciento del servicio .
En la provincia los gremios de transporte comunicaron una adhesión parcial. Cabe destacar que es un servicio esencial por los docentes, alumnos y el servicio de salud. Por lo tanto es probable que durante la mañana haya cierta normalidad, aunque se reduzcan las frecuencias por la tarde.
Por la misma razón no se espera adhesión en salud, educación o servicios municipales donde la atención será normal.
En Mendoza los bancos atenderán solo para pagos de haberes de jubilados y pensionados, informaron los respectivos gremios.
La Unión Empleados de Comercio de San Rafael manifestó su adhesión por las redes sociales: «Nos unimos al paro nacional. Defendemos nuestros derechos laborales frente a las políticas que buscan debilitar la legislación que nos protege». Permanecerán cerrados la U.E.C, Policonsultorios y OSECAC.