Cómo es la situación del penitenciario detenido por ingresar droga a San Rafael

En el marco de la entrega de reconocimientos a personal policial y penitenciario realizado esta mañana por la Inspección General de Seguridad (IGS), el director presidente de la IGS, Marcelo Puertas, detalló cómo es la situación del efectivo detenido por ingresar droga al departamento, lo cual ayudó a desarticular una banda que se dedicaba a esa actividad.

El hecho se conoció la semana pasada y Puertas explicó que el detenido “ya estaba cursando una sanción de 60 días de suspensión, que es el máximo que se puede dar previo a la pérdida del trabajo. Ello, en virtud de que había tenido una falta grave desempeñando labores en la Unidad 4 de San Rafael, al hacer caso omiso en el control de ingreso de sustancias no permitidas por parte de una persona privada libertad”.

“Las sustancias no permitidas no solamente pueden ser drogas, sino cualquier elemento que no está permitido por el sistema, desde un televisor hasta una olla, por ejemplo”, aclaró el funcionario.

“En este momento él está privado de libertad, su situación de revista es pasiva y, si la semana que viene el Juez Federal dispone su traslado al penal, vamos a ir allí a tomarle indagatoria; así se iniciará un proceso en el que él tiene derecho a declarar o no, y ofrecer todas las pruebas que considere al respecto en su estrategia defensiva”, detalló.

Puertas señaló que “su situación procesal es muy difícil, porque el registro se realizó con todas las garantías, había muchos testigos y se confirmó que la sustancia era droga”, al tiempo que subrayó que el uniforme que usaba era el provisto por el Gobierno provincial. No así el arma, la cual había sido retenida al momento de la sanción; en ese punto, destacó que, si bien el chaleco secuestrado tampoco era el provisto, en su momento no se le retuvo el propio, por lo que se investiga porqué no se llevó a cabo esa medida.

Please follow and like us: