Con apoyo del kirchnerismo, Martín Lousteau presidiría la bicameral de Inteligencia
Martín Lousteau está cerca de quedarse con la presidencia de la comisión con aval del kirchnerismo. El Gobierno busca evitarlo en la previa de la reunión de este martes, en la que se confirmarán las autoridades, mientras que en el PRO descuentan el acuerdo entre el titular de la UCR y Unión por la Patria.
De los 14 integrantes de la bicameral -siete senadores y siete diputados-, seis pertenecen a los bloques de UxP, en su mayoría alineados con la conducción de Cristina Kirchner, y dos al sector del radicalismo de Lousteau. De confirmarse el acuerdo, el ex ministro de Economía tendrá garantizados los votos para presidir la comisión.
En ese caso será un golpe al Gobierno, a un mes del decreto con el que adicionó 100 mil millones de pesos al presupuesto de la reestructurada SIDE, lo que generó críticas de buena parte del arco opositor. El oficialismo justamente apeló a la convocatoria a la bicameral para canalizar en ese ámbito el debate y frenar la semana pasada una sesión en Diputados para rechazar ese DNU.