Con la presencia de la Vicegobernadora y el Ministro de Salud, asumieron las nuevas autoridades del Hospital Schestakow
La mañana de este miércoles la Vicegobernadora Hebe Casado y el ministro de Salud, Rodolfo Montero pusieron en funciones como Directora y vicedirectora ejecutivas del Hospital Schestakow a la médica Gabriela Funes y la bioquímica Mariela Giménez.Es la primera vez que el Schestakow tiene como sus dos principales autoridades a mujeres. Las dos están en la institución de salud más importante de la región desde hace más de dos décadas, lo que les proporciona un acabado conocimiento de cómo funciona.
Antes de entregar los nombramiento el ministro Rodolfo Montero hizo referencia a los 26 proyectos que el Ejecutivo provincial presentó la semana pasada en la Legislatura, que ya tienen estado parlamentario y que comenzarán a discutirse en comisiones.
Precisó que son 26 proyectos independientes, y que realizarán «reuniones regionales» por lo que pronto están en San Rafael «para discutir cada uno de los puntos» con el sistema que proponen para «recorrer los próximos años» en el sistema de salud. «Creemos que van a ser para el bien del sistema de salud, pero sin duda no somos los dueños de la verdad, ha requerido muchísimo trabajo», dijo, y que esperan el aporte y comentarios sobre los proyectos.
Justificó la ausencia por problemas de salud del ex director del hospital, el médico Fabián Mora; elogió el compromiso con el que gestionó el cargo, «está bueno reconocérselo a Fabián, agradecerle el esfuerzo que ha hecho estos años al frente del hospital. Yo tuve la oportunidad de conocerlo antes de llegar al al Ministerio y conozco en lo personal además los esfuerzos que él ha hecho; los partidos que dejó de ver de su hija y un montón de cuestiones personales que sacrificó para ponerle la espalda y los hombros al hospital, así que se lo agradezco, ojalá llegue el mensaje…», expresó.
Por otra parte agradeció a Gabriela Funes y la instó a cumpla su función «a puertas abiertas, que escuches a quien muchas veces nos dicen que hacemos las cosas bien, pero escuches más a quienes critican porque así se crece. Que lo hagas con honestidad, que lo hagas con compromiso que que lo hagas con racionalidad que tomes decisiones objetivas y siempre poniendo por delante a los pacientes y y a los profesionales del Hospital».
Hebe Casado, al principio emocionada, recordó que el Schestakow fue parte de su formación profesional, pero que también «es una familia y creo que cada uno de los que pasan por este lugar lo sienten, así se ponen la camiseta en cada uno de los lugares que les toca ocupar. Ya sea en el limpieza en Enfermería en cada uno de los servicios sabemos que la mayoría de los que pasan por este hospital tienen la camiseta puesta del Schestakow».
Dijo que saben que «el hospital significa mucho para San Rafael y para todo el sur mendocino, somos los que le brindamos Salud a la mayoría de la población acá; acá no se hace distinción entre el rico, el pobre, el que tiene obra social o el que no tiene obra social. Acá, si nos preguntan, ´¿dónde te quieres atender?´; decís en el hospital Schestakow porque acá hay infraestructura, la calidad humana de su personal desde las enfermeras, a los médicos cada uno de los que trabajan en este hospital le brindan al paciente tanto, cariño, que hace que se mejore mucho más rápido. Siempre hay falencias, siempre las sábanas cortas, siempre faltan cosas pero siempre estamos trabajando para que esas cosas mejoren».
Destacó que entran en «funciones dos personas que son parte del hospital y que lo conocen de punta a punta; que han recorrido cada uno de los pasillos, que se desviven por el hospital».
Gabriela Funes describió cómo ha evolucionado el nosocomio, en el aspecto edilicio, pero también en cuanto a tecnología y servicio; «la gente nos elige aún cuando tienen prepagas», señaló y mencionó algo que es muy conocido: los efectores privados no tienen servicio de pediatría los fines de semana: esta «atendimos 200 niños», contó.
Detalló que la «única unidad coronaria que esta funcionando y la UTI pediátrica» están allí.
Funes es médica clínica, ha sido terapista y se ha despeñado en otros servicios del Hospital; «nuestro objetivo es la atención de calidad al paciente», comprometió.