Con tecnología del CEO, la Policía recuperó vehículos robados en San Rafael y Tupungato
El trabajo de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y el sistema de lector de patentes permitieron a la Policía recuperar un Chevrolet Cruze y una Honda Wave robados en San Rafael y Tupungato.
La Policía de Mendoza, mediante el monitoreo en tiempo real realizado por las cámaras del CEO y el sistema de lector de patentes, logró recuperar dos vehículos robados y detener a sendos conductores en San Rafael y Tupungato.
El primer hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Filtros y Balloffet, cuando la alarma del sistema de lectura de patentes se activó y alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de un automóvil Chevrolet Cruze que había sido reportado como robado. De inmediato, personal policial se trasladó al lugar y, tras realizar las verificaciones pertinentes, se confirmó que el vehículo estaba registrado como sustraído. Como resultado, se detuvo al conductor del automóvil. La causa quedó bajo la intervención de la Comisaría 8ª, que realizó las actuaciones correspondientes.
Por otro lado, en Tupungato, a través del monitoreo de las cámaras del CEO, se logró dar con una moto Honda Wave 110 cc robada. El conductor, un joven de 20 años, fue aprehendido luego de que la Policía fuera alertada por el sistema y se dirigiera al lugar. El hecho se registró en la calle Real s/n, altura del Salón Oasis, donde se localizó el rodado sin chapa patente colocada, la cual presentaba un hurto agravado. El ayudante fiscal, doctor Diego Morresi, intervino en el caso.