,

Conmoción: un boxeador se desplomó en el tercer round de una pelea y murió

El mundo del boxeo se encuentra conmocionado luego de la muerte de Gabriel Oluwasegun Olanrewaju. El pugilista nigeriano, de 31 años, se desvaneció durante el tercer asalto de un combate en la categoría semipesado en Ghana y falleció momentos más tarde en un hospital local, el pasado viernes 28 de marzo.

La velada correspondía a la Fight Night 15 de la Liga Profesional de Ghana, en la que Gabriel se estaba midiendo contra el local Jon Mbanugu. Estaba transcurriendo el tercer round de una pelea pactada a ocho, cuando el boxeador se desplomó contra las cuerdas del cuadrilátero del Bukom Boxing Arena.

A pesar de que el combate era intenso, Olanrewaju no recibió ningún golpe contundente que lo hiciera ir a la lona. De hecho, en los instantes previos se lo pudo observar con una sonrisa en su rostro. Sin embargo, a falta de 15 segundos para culminar con el asalto ‘Success’ (Éxito), como era conocido dentro del mundo del boxeo, colapsó repentinamente.

El momento en el queEl momento en el que el pugilista cae sobre las cuerdas

Tras su derrumbe, y sin apreciar la gravedad de la situación, el árbitro, Richard Amevi, comenzó con el conteo. Llegó hasta el cuatro, cuando advirtió la severidad del asunto, por lo que solicitó el ingreso inmediato del personal médico.

Luego, los médicos y auxiliares intentaron socorrerlo revisando sus vías respiratorias, pero al no observar reacción por parte del pugilista decidieron trasladarlo a un hospital cercano, donde fue declarado muerto 30 minutos después de su llegada. Se cree que la causa del deceso fue un ataque cardíaco.

“Hubo un accidente trágico en un ring de Ghana. Se está compartiendo por las redes sociales el dramático colapso del boxeador nigeriano sin un golpe. Oluwasegun murió en el ring. He contactado con las autoridades para entender la situación y ofrecer asistencia y ayuda. Le realizarán la autopsia este jueves”, manifestó a través de sus redes sociales Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La Autoridad de Boxeo de Ghana (GBA) puede confirmar oficialmente la muerte de un boxeador nigeriano llamado Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, que falleció en el Hospital Universitario de Korle Bu. Tras aplicar el proceso de reanimación de primeros auxilios, el boxeador fue trasladado inmediatamente al hospital universitario de Korlebu, donde fue declarado muerto 30 minutos después de su llegada”, informó un comunicado de la Ghana Boxing Authority (GBA).

“Oluwasegun fue declarado médicamente apto por la Nigeria Boxing Board Control con su certificación como boxeador profesional antes de que la GBA sancionara y aprobara el combate internacional”, añadió el escrito.

Olanrewaju se convirtió en profesional en julio de 2019, ganó sus primeras tres peleas y en la cuarta cayó ante Olanrewaju Durodola por el título africano de peso crucero. Tras esa derrota, encadenó seis victorias al hilo por knockout y se quedó con el cinturón semipesado del campeonato nigeriano. Tiempo después, se convirtió en campeón de la Unión de Boxeo de África Occidental de esta misma categoría en septiembre de 2023.

Aquella fue la última vez que se quedó con un combate, ya que posteriormente cosechó cuatro derrotas durante el 2024, aunque ninguna fue por la vía del cloroformo. La pelea en la que terminó falleciendo marcaba su regreso al cuadrilátero.

Infobae

Please follow and like us: