Consternación por el fallecimiento de Gonzalo Nazar, joven y reconocido fiscal de Mendoza
Gonzalo Nazar tenía 46 años, era fiscal adjunto en lo Penal del Ministerio Público de Mendoza y su fallecimiento conmovió al ámbito del Poder Judicial de la provincia.
El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicó las condolencias por la pérdida de «un profesional intachable, que hasta el final trabajó en pos de la Justicia».
La misiva nombra al procurador, Alejandro Gullé, magistrados, funcionarios y trabajadores del MPF que declaró 5 días de duelo la inhabilidad de este miércoles 4 desde las 11.
Nazar atravesaba una grave enfermedad y tuvo un importante desempeño en el caso de los rugbiers franceses: rechazó la recusación de los fiscales planteada por los representantes legales de la mujer que denunció a los dos deportistas.
El sitio El Sol describe que tenía un master en Derecho Penal realizado en la Universidad de Barcelona, y una especialización en la materia en la Universidad del Litoral. Además fue profesor en las universidades Nacional de Cuyo, de Mendoza y del Aconcagua. También fue integrante de la Comisión Asesora en lo Penal del Consejo de la Magistratura de Mendoza, habiendo integrado comisiones evaluadoras por ante los Consejos de la Magistratura de San Luis y Neuquén. Fue co-autor, junto con los abogados Carlos Horacio de Casas y Juan Horacio Day, del “Manual de Derecho Penal Parte General”.