Copilot, la nueva función que supone el mayor cambio en el teclado de Microsoft en 30 años
Microsoft anunció el mayor cambio en sus teclados en tres décadas con la introducción de una tecla dedicada a la inteligencia artificial (IA).
Este acceso directo permitirá a los usuarios acceder a Copilot, la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft, en los nuevos PC equipados con Windows 11.
La empresa fundada por Bill Gates es una importante inversionista en OpenAI, que está detrás del funcionamiento de Copilot.
La multinacional ya integró inteligencia artificial en otros productos de la firma como Microsoft 365 y la búsqueda de Bing en 2023.
Su rival Apple hace varios años que incluyó un botón u opción de llamar a Siri en la barra táctil de sus Macbooks.
Copilot ayuda a los usuarios con funciones como buscar, escribir correos electrónicos y crear imágenes.
En el artículo donde se anunció el cambio, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Yusuf Mehdi, dijo que era un momento «transformador» y lo comparó con el momento en que se añadió la tecla de Windows hace casi 30 años.
Añadió que el nuevo acceso «simplificaría» y «amplificaría» la experiencia del usuario.
Se espera que los nuevos teclados aparezcan en los productos de Microsoft a partir de febrero.
La compañía exhibirá algunos de los productos con el acceso a Copilot en uno de los mayores eventos tecnológicos del año, el CES, que comienza la próxima semana en Las Vegas.
Cuando Copilot se integró en productos de Office 365 como Word, PowerPoint y Teams, permitió a los usuarios resumir sus reuniones, escribir correos electrónicos y crear presentaciones.
Copilot También se ha añadido al motor de búsqueda Bing.
Google, con diferencia el motor de búsqueda más grande del mundo, tiene su propio sistema de inteligencia artificial llamado Bard.
Sin embargo, fue el socio de Microsoft, OpenAI, quien presentó su poderosa herramienta de inteligencia artificial ChatGPT en 2022, lo que provocó que los rivales se apresuraran a lanzar sus propias versiones.
Copilot se basa en el modelo de lenguaje de GPT-4, también de OpenAI.
El organismo de control de la competencia del Reino Unido está investigando la relación de Microsoft con OpenAI después de que una serie de despidos en la sala de juntas resultara en una relación estrecha entre las dos empresas.