Cornejo en IMPSA: “Aspiramos a que la compañía mendocina vuelva a proyectarse en el mundo”

El Gobernador de Mendoza se reunió con los representantes de la empresa que adquirió las acciones el 11 de febrero pasado. Las autoridades del directorio le explicaron al mandatario el plan de negocios y resaltaron el rol importante que cumplen los trabajadores de la firma y la posibilidad de exportar talento local a Estados Unidos.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo una reunión con representantes del consorcio IAF –socio principal de Arc Energy–, que asumió el control de IMPSA el pasado 11 de febrero, para repasar el plan de negocios y los desafíos de la recientemente privatizada compañía.

De la recorrida por las instalaciones de Impsa, además de  Alfredo Cornejo, participaron el presidente del Directorio, Jorge Salcedo y el secretario de Empresas y Sociedades del Estado, del Gobierno Nacional, Diergo Chaher.

En el encuentro los nuevos propietarios explicaron al mandatario el plan de trabajo de la compañía.

“Impsa va a ser una empresa de capital americano con el propósito de desarrollar el talento mendocino. Eso es nuestro principal fundamento y queremos exportar el talento mendocino a los Estados Unidos.  Nuestro plan de negocio es llevar tecnología y conocimiento que tiene la compañía, principalmente al mercado americano”, afirmó Salcedo.

“Impsa ha vendido más de 5 mil millones de dólares en grúas en su historia alrededor del mundo. Estados Unidos requiere de grúas que no sean fabricadas en China y nosotros lo vamos a fabricar aquí en Mendoza.  Lo vamos a ensamblar en distintas instalaciones. Adicionalmente, en el área hidroeléctrica, hemos estado también explorando varios proyectos en los Estados Unidos. También, en el área nuclear, que fue otro de las áreas que hemos hablado con el gobernador, estamos buscando y terminando la negociación con algunos socios estratégicos para seguir con los proyectos nucleares que se están haciendo aquí”, detalló.

Las declaraciones de Alfredo Cornejo sobre el nuevo proceso que atraviesa IMPSA

Cornejo destacó el proceso de transición en IMPSA, señalando la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial. «No solo se ha repasado el proceso –vulgarmente llamado privatización–, sino que sus nuevos propietarios han presentado un plan de acción concreto», afirmó el mandatario.

Asimismo, hizo énfasis en la relevancia de la experiencia de los nuevos inversores, quienes ya han desarrollado iniciativas similares en Estados Unidos y aportarán nuevas actividades a la firma.

El compromiso con los trabajadores fue otro de los puntos fuertes del encuentro. Cornejo subrayó que en las últimas 72 horas se reunieron con 650 empleados, la mayoría mendocinos, y aseguró que el Gobierno provincial bregará por proteger las fuentes laborales. «El Gobierno protege a esta empresa desde ese lugar», resaltó.

Please follow and like us: