Cristina “dispuesta a aceptar el desafío” de presidir el PJ, pero Quintela avisa que también quiere “conducir” la unidad
Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la que analiza los desafíos que afronta el peronismo y aseguró que está dispuesta a asumir la tarea de llevarlos a cabo, lo fue interpretado por fuentes del Partido Justicialista como la confirmación de su candidatura para presidir el PJ, algo que se venía rumoreando en los últimos días.
El documento de cinco páginas que la expresidenta publicó en su cuenta oficial de la red social X cuestiona el discurso «agraviante» de Javier Milei y advierte que esto genera «un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad».
Para ella, esto es «una situación de pérdida de representación inédita en el período democrático».
Tras asegurar que se debe «enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó», aceptó que «nada está grabado en piedra y que todo debe ser repensado y discutido», por lo que regresó al documento publicado el pasado 6 de septiembre en donde se señalaban cuestiones vinculadas a las relaciones laborales, déficit fiscal y el «cómo hacerlo».
La respuesta de Ricardo Quintela: «También mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad»
Por su parte, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, ratificó que competirá por la presidencia del Partido Justicialista, a la par de Cristina Kirchner. En un mensaje publicado en X tomó algunas palabras de la carta de la ex vicepresidenta para asegurar que su proyecto «también es conducir un proceso de unidad».
«Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones», aclaró a modo de ratificar que el lanzamiento este lunes de la ex vicepresidenta no acabó con sus aspiraciones de conducir el partido.