Cuando estaban por expulsarla, la diputada por Mendoza, Lourdes Arrieta dejó La Libertad Avanza y formó el monobloque Fuerzas del Cielo
Este lunes la Junta Provisoria del partido en formación decidió la exclusión de la diputada nacional como apoderada y representante de LLA en la provincia, y hoy seria expulsada del bloque de diputados libertarios, pero Arrieta se anticipó y formó el bloque FE.
En realidad el bloque se llama Fuerzas del Cielo, FE. La diputada nacional además de renunciar al bloque de libertarios, y formar uno en el que solo estará ella, hizo un extenso petitorio a las autoridades de la Cámara de Diputados.
Solicitó un despacho, contratos de personal y continuar en las mismas comisiones que integraba y la banca 162 del recinto.
Adelantó: “Mi primer proyecto va a ser pedir la ampliación de la investigación de la visita al penal de Ezeiza. Que se investigue también al sacerdote Olivera Ravasi y cuáles son sus conexiones con sociedades off shore en los Estados Unidos”, dijo. El texto ya fue presentado por su abogado Yamil Castro Bianchi.
La primera presentación judicial que hicieron Arrieta y su abogado fue descartada la semana pasada el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, que calificó la denuncia como “pueril y carente de verosimilitud”.