De San Rafael al mundo: la pulpera ya incursiona en Estados Unidos gracias a una importante empresa italiana
La Pulpera Municipal de San Rafael sigue creciendo y generando productos para el deleite de paladares en diferentes partes del mundo.
Esta vez, desde la planta procesadora de Cuadro Nacional partió un embarque de pulpa de zapallo que tiene como destino final California, en los Estados Unidos de América.
Lo anterior fue posible tras un exitoso trabajo de promoción y comercialización, que comenzó con un contacto en Italia, donde tiene sede una fábrica de pastas a gran escala que se mostró interesada en utilizar productos de la pulpera para relleno de sus productos. Tras superar exigentes pruebas y análisis de calidad, dicha firma aprobó la pulpa para utilizarla en su planta de Estados Unidos, a donde fue a parar el zapallo sanrafaelino.
La carga de pulpa de zapallo ya inició su travesía, luego de haber salido desde Cuadro Nacional hasta el puerto de San Antonio en Valparaíso, donde se embarcará hasta la costa oeste de los Estados Unidos y luego su destino final: California.
“Es un paso muy importante para San Rafael y para que cada vez más personas en el mundo conozcan la calidad de los productos de la planta”, resaltó el gerente de la planta, Juan Carlos Cappadona.
Esta es la primera exportación que se envía a territorio estadounidense. El objetivo es continuar en el tiempo y aumentar las cantidades, lo que no solo permite ampliar la producción de La Pulpera sino también alentar a muchos más finqueros para cultivar zapallo.
En todo el país
Los productos de La Pulpera tienen una importante presencia en todo el país, donde se utilizan para batidos, postres, helados, salsas, platos con pastas, carnes, ensaladas y más.
La producción de pulpas de frutas, tomate y zapallo llegan a diferentes industrias, comercios, restaurantes, hoteles y más.
Las Cataratas del Iguazú es uno de los puntos más emblemáticos donde se consiguen productos de la pulpera. Están disponibles en un local de regionales llamado “San Rafael” que atiende un comerciante santafesino.