Desaparición de Loan: Gendarmería encabeza un operativo nocturno con drones especiales
Pasadas las 19 de este lunes, se llevó a cabo un relevamiento del personal encargado de la búsqueda, que trabaja en turnos de 12 horas peinando la zona. Gendarmería, la Policía de Corrientes, Defensa Civil, el Ejército y otros grupos especializado en el rescate de personas se encuentra en el lugar.
Al igual que anoche, utilizan drones especiales equipados con cámara térmica, que detecta movimientos en la oscuridad.
La búsqueda de Loan se disparó con el Alerta Sofía. Este lunes, Interpol lo puso en Alerta amarilla y el ministerio de Seguridad de la Nación decidió ofrecer $5 millones de recompensa a quien aporte un dato que permita dar con el paradero del niño.
Loan se perdió el jueves pasado, cuando luego de ir de visita a la casa de su abuela, un lugar al que no había ido antes; salió junto a su tío, una pareja de amigos del hombre y otros niños a buscar naranjas. En ese contexto, y según contó el fiscal del caso, “el niño se adelantó y, de ahí, tomó otro rumbo; el nenito se perdió”.
Y siguió: “El chico dijo: ‘Me voy con mi papá’. Los adultos estaban más atrás cuando esto sucede. Los otros niños contaron que Loan se adelantó y jugaron como una carrerita”, describió. Así fue como lo perdieron de vista.
“Es un lugar muy difícil, con mucha vegetación, inaccesible a vehículos. Desde los drones y parapentes, a quienes les agradecemos la ayuda, no se ve lo que hay en el monte. Es a caminata, con machete y abriendo camino, como se puede llegar. Hay lugares inaccesibles”, aclaró el fiscal.
Lo cierto es que el funcionario detuvo al tío y a la pareja de amigos del hombre por el delito de abandono de persona. Este lunes le dictaron la prisión preventiva. El papá de Loan dijo que él no les dio permiso para llevarse al nene.