Día del Empleado de Comercio: este lunes solo abrirán los negocios que atiendan sus propietarios
Por el feriado que corresponde a los empleados de comercio por día, según establece la ley nacional 26.541, este lunes, 23 de septiembre, no habrían supermercados y otros negocios que atiendan empleados.
Esto obedece a que se estableció que el 26 de septiembre “se traslade y se celebre sin actividad comercial, desde la 00 hs. del cuarto día lunes del mes de septiembre, independientemente del día calendario que recaiga el día 26 de septiembre”.
Deberá otorgarse en las mismas condiciones y consecuencias que determina la Ley N° 26.541, no pudiendo tomarse ese día como franco compensatorio por días sábados y domingos anteriores trabajados.
Asimismo, al dejarse establecido como Día del Empleado de Comercio el cuarto lunes de septiembre de cada año, el día 26 de septiembre será considerado como día de actividad normal a los efectos de prestación de tareas y liquidaciones de sueldo, salvo que el mismo coincida con el cuarto lunes de septiembre.
Aquellos comerciantes que deseen abrir sus puertas el lunes 23, podrán hacerlo siempre y cuando los negocios sean atendidos por sus titulares.