Diego Schwartzman comenzó con un triunfo su último US Open
Diego Schwartzman transita sus últimos torneos como tenista profesional. En mayo pasado, luego de una serie de malos resultados, el Peque anunció su despedida de los courts, que se producirá en febrero próximo, durante el Argentina Open.
Mientras tanto, palpita cada partido. Como el que disputó este lunes, en el arranque de la clasificación del US Open.
Schwartzman juega su último Flushing Meadows. Allí alcanzó los cuartos de final dos veces; en 2017, cuando superó a Marin Cilic, por entonces número 7 del mundo, y en 2019, año en el que derrotó a Alexander Zverev (6°) antes de perder en la ronda de los ocho mejores con Rafael Nadal. Ahora, el Peque desembarcó en Manhattan como el 247° del ranking, sin triunfos a nivel ATP en esta temporada. Y arrancó con victoria en la cancha 17, a expensas del italiano Andrea Pellegrino, por 7-5 y 6-3.
Su rival en la segunda rueda de la qualy será Thiago Tirante, que parte como primer preclasificado y en el estreno le ganó al kazajo Dmitry Popko por 3-6, 6-1 y 6-2. De 23 años y surgido en La Plata, Tirante es en estos momentos el 97° del ranking, pero no pudo ingresar de manera directa en el US Open. Los argentinos que sí lograron acceder al main draw del último Grand Slam de la temporada con Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta, Federico Coria, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.