Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus, pero continúa la controversia por la coparticipación del impuesto PAIS
El debate pasó por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas, la votación fue por 144 votos a favor y 109 en contra.
Pese a que el termómetro político en la Cámara de Diputados no cede, la deshilachada Ley Ómnibus de Javier Milei fue aprobada en general por 144 votos a favor a 109 en contra, gracias al apoyo de La Libertad Avanza y los bloques englobados en la oposición dialoguista. Aunque resta definir la letra chica ya que los 6 representantes de Córdoba que forman parte de Hacemos Coalición Federal dejaron acorralado al Gobierno al condicionar la aprobación de las facultades delegadas a la coparticipación del impuesto PAIS.
Las frenéticas negociaciones llegaron hasta casi el cierre de la votación con el ministro del Interior, Guillermo Francos, reunido en el despacho de Martín Menem, con el presidente del cuerpo y los diputados de los bloques dialoguistas, pero no se avanzó demasiado y los diputados decidieron acordar pasar a un cuarto intermedio hasta el martes cuando ya se debatirá la letra chica y se votará en particular. Mientras tanto, los gobernadores y el Gobierno buscarán acercar las posiciones durante el fin de semana si el oficialismo aún guarda alguna ilusión de sacar una ley con 300 artículos.