Disolución del EPAS: qué ocurrirá con los trabajadores
El Gobierno provincial dispuso la disolución del Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) que tiene 58 trabajadores; se conoció cuánto y dónde serán serán destinados algunos, y cuántos serán desvinculados del Estado.
De los 58 trabajadores que formaban parte del Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS), 28 continuarán sus funciones en Irrigación, AySAM y la Administración Central. El resto finaliza sus funciones y serán indemnizados conforme a la Ley.
De esta forma, el sostenimiento administrativo de las funciones reasignadas, no requerirán fondos del presupuesto provincial, generando un ahorro cercano a los 1.000 millones de pesos al año. Junto a la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, la modificación del Marco Regulatorio de Agua y Saneamiento apunta a mejorar los controles en la prestación de este servicio de forma uniforme en toda la Provincia, no sólo en la empresa AySAM, sino también en la operación a cargo de los Prestadores de Gestión Comunitaria, que sirven al 30% de los habitantes de nuestra Provincia. Estas nuevas funciones regirán a partir del 1 de marzo del corriente año.
En el marco del proceso de disolución del EPAS, reasignando sus funciones en organismos existentes, el Gobierno de la Provincia ha concluido la reubicación del personal que continuará prestando funciones, conforme lo dispuesto por la Ley N° 9589 y el Decreto Reglamentario.